miércoles, 20 de abril de 2011

papasfritas revueltas




extraño y raro pais si los hay, belgica, del tamaño de 2 tacuarembos, 3 veces mas pobladores q todo el uruguay y con 3 idomas oficiales. un pais super plano y verde, famoso por sus cervezas, sus dulces y sus comics y su figura mas famosa no es ni nada mas ni nada menos que el señor jean claude van-damme y su maximo emblema es un niño meando. luego es un pais intrascendente, en futbol ni en ninguno otro deporte no son muy destacados, no tienen porros legales como sus vecinos del noreste y han aportado poco y nada al mundillo de la musica.

ahora belgica ha logrado saltar un poco a la fama de las noticias del mundo, por llevar un año sin gobierno oficial, gracias a las disputas entre la gente del norte y la del sur tengo la escusa para poner algo de una banda que hace tiempo que estoy por subir y la vaguesa me lo ha impedido varias veces .

esta banda se llaman honeymoon killers, banda belga(de fracción francesa supongo) de los años 80. leyendo en la wikipedia me entere que su unico disco "Les tueurs de la lune de miel" fue galardonado en belgica por alguna revista como el mejor disco de rock belga de la historia(importante premio), pero bueno me dejo de boludeces y hablo un poco de la banda, en la wikipedia los define como experimental rock, yo lo definiria como "postpunknewwaveochenteroexperimentalconmilesderuiditos" o como unos stereo total de los ochentas, un poco a lo B-52 con canciones freneticas, otras medias psicodelicas y experimentales con lo que ofrecia la electronica en los 80 y muchos ruiditos. uno de los mejores discos q he escuhcado

AKA el disco y abajo un video.

salù

4 comentarios:

Anónimo dijo...

un año de gobierno no oficial es igual anarquia?

Anónimo dijo...

el deportista mas destacado belga http://es.wikipedia.org/wiki/Jean-Michel_Saive

lapluma dijo...

grazias por tu aporte, ahora ya sabemos más sobre el seudo paraíso del konfort belga

Anónimo dijo...

bajado y escuchado. si van a hablar de Bélgica, no se olviden de viva la fete.

 
ir arriba