jueves, 3 de junio de 2010

El origen


Las frases tajantes e inverosímiles que se han dicho aquí, son parte de una filosofía acaudalada en clichés mal hechos, discos fuera de tiempo y lugar, sin mencionar el más duro y efímero grito que la historia ha pronunciado. Este grito tuvo una fecha de nacimiento, en el lugar y momento equivocado, pero así fue como sucedió.

Friedrich Wilhelm y Henry Hank se juntan en un bar de copas de Basilea.

Friedrich llega primero. Lleva un sobretodo. Se sienta cerca de una ventana porque no soporta los ambientes cerrados. Mira al mesero con desdén y le pide un vaso de agua sin gas que no sea de la canilla por favor. El mesero, a su vez, responde con una expresión de compasión y repugnancia. Le sirve el vaso de agua y se va a tomar su sexta jarra de Baltika al otro extremo de la barra.

Friedrich se acomoda en su asiento frente al vaso y observa las mesas con mirada perdida.

Hank aparece de repente en el bar con un sombrero. Se tropieza con una mesa. Lleva una remera deportiva blanca, manchada en algunos sectores. Mira a Friedrich y lo reconoce enseguida. Se acerca a él.

-Hola viejo. Disculpá la tardanza, lo que pasa que unas chicas no me dejaban en paz. Les tuve que dar su merecido, y sabés que estoy cada día mas cansado, aunque termine más rápido.

-No hay problema Hank, todo lo que se hace por amor, se hace más allá del bien y del mal.

- La gente no necesita amor, lo que necesita es triunfar en una cosa o en otra. Pero gracias Fredy. Igual yo sé que vos me entendés. Que cuando hay que ponerla hay que ponerla. Y no hay vuelta. No hay compromiso que valga.

- Y sí Hank, si sabré de eso. El problema aparece cuando se le exige al animal del hombre que haga promesas. Y vos sabés lo que te gusta. Aquél que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los "cósmos"

- A los cosmos y a las polleras mi amigo. Pero el asunto es que me olvidé de la billetera en la casa de la piba esa. Pagame whisky.

-La buena memoria es a veces un obstáculo al buen pensamiento. Pero ya es la vigésima vez que perdés la billetera. Andá más atento.

-te tomás un kewhis vos también?

-no, gracias. estoy procurando llegar al superhombre. La inmortalidad no es para cualquiera. Con que sigas tomando con tanta voluntad de poder, te vas a morir.

-otra vez con el rollo del superhombre fredy? Y sí, moriré en muy poco y me da igual lo que hagan conmigo cuando muera; pueden quemarme, pueden hacerme rebanadas, pueden dar mis pelotas a la ciencia, no me importa

-laplumaeléktricanosemurió!!

-qué?

- laplumaeléktricanosemurió. Así se llamará la nueva filosofía. La filosofía del superhombre. Filosofía que irá más lejos incluso de lo que pudo prever el gran Zaratustra.

-bueno, suerte con eso también. Y a escuchar punk. Que es la única manera de ser realmente feliz.


(kolaboración para el añito de lapluma de Marco Rigotti)

1 comentario:

sofia dijo...

wu, no sabía que el origen era este.Nace de fuertes convicciones de vida.

 
ir arriba