viernes, 21 de mayo de 2010

La Previa

CC SS, vieja moderna

Hoy kuando ví a una vieja moderna de Ciencias Sociales mientras andaba en moto escuchando Gatillazo por la principal avenida de Montevideo Agoniza, me akordé de la vez ke puse The Kagas en una fiesta kon extraños.

Fue hace mucho kuando tenía la ilusión de ser un licenciado kontestatario a medida y empezaba los estudios universitarios en la Facultad de Ciencias Sociales. Resulta ke en la primer semana de klase hubo unas jornadas de integración ké organizaron todos los dinosaurios estudiantes kon konciencia política.

El último día de las actividades de bienvenida desakartonadas, chistosas y ocurrentes; bajaron los simpátikos dinos (allí conocí a Pocho viejo amigo, promesa política, joven del FA) e hicieron una fiesta en el prekario salón de aktos de akella época kon vino, músika, jipas y mucha simpatía y amabilidad. Todos hablando nuevos estudiantes kon viejos.

Entonces la vieja moderna me dice: “tenés algo de músika para poner”, y yo un joven lleno de esperanzas en la rebelión y en la ciencia, felizmente le dije si, obvio. Allí puse Nuevos Heroes del Rock el disko de The Kagas ke lo estaba saboreando kon el discman a kara de perro en akella época. Me asombró ke nadie le gustó y les pareciera una molestia esa kosa ruidosa y subversiva muy distante a Silvio Rodríguez, lo OIimareños, cuatropesosdepropina, etc, ke los obligaba a los dinos gritar para hacerse entender ke pretendían hacer la tarea de zafra, konkistar a los korderitos y estos no soportaban la agitación ke provocaban los gritos de Evaristo, interrupiendo el kortejo de los dino par ellos.

Se puede decir ke akellas kanziones vaskas perturbaron algo akel “zierre de integración”. Ya en la primera semana empecé a sospechar ke la faku no era un lugar para mí, aunke todavía lo sigo sospechando, por más ke ya haya dejado de ir.

2 comentarios:

terrorista disléxico dijo...

yo también me acuerdo de aquellas épocas de ciencias sociales, cuando los dinos trabajaban el fraude en las mierdas eleccionarias de la feuu y los jóvenes irreverentes rompíamos carteleras de los pasillos de la facu. recuerdo ademas cuando alguna rebelde hoy reconvertida al anarquismo responsable, rompía botellas en los pasillos para dársela a algún culo roto del FA. y luego la actitud patota del pocho y sus secuaces, siempre al alpiste para calmar cualquier espíritu insurrecional, por mas nimio y estúpido que fuera. eran otras épocas, amigo. era lindo y facil protestar y se acarreaban mas minitas, por mas que fueran mongolicas pijis de la fack.

"... es que el mundo estudiantil, me volvio muy vengativo..."

Vulpe dijo...

"¿por qué ser un bicho raro cuando puedes vivir bien?. Yo te contaré como es la fiesta para disfrutar, veir, oir y callar.
Quiero gente satisfecha, de izquierda o de derecha, que no haga preguntas ni me de problemas.
Hay una norma para todos que hace posible convivir: no discutiras con quien te puede aplastar, yo tengo el poder y los demas se comen lo que sobra"

 
ir arriba