domingo, 8 de abril de 2012

la mejor del festival


Se vino el ansiado festi de la poular cinemateca uruguaya y lamentablemente ya está terminando,este año fue un poko fugaz tal vez, muchísimo en una semana. Pero no importa porke tuve la oportunidad de ver una de las mejores plíkulas musikales del mundo, si si una obra maestra, una peli japonesa ke tenía komo banda sonora a Stereo Total, uno de los pilares axiomáticos de la cultura aurimagenta.

Hoy pasarán Amor Submarino, Onna no Kapa, Underwater love depende komo la kieras, akí la diversidad es lo ke sobra. Trata de la interakzión entre un monstruo y la sociedad a través de un Kappa y una japonesa ke se está por kasar y mucho más ke eso. Representado todo kon imágenes muy fuertes, mucho magenta, mucho erotismo, mucho absurdo, muchas tetas japonesas y mucha music automatique mientras todos los aktores bailaban kon perfekta alegría plástika. Hay ke verla, es genial!

En el imaginario mundo feliz, seguro ke suena todo el tiempo Stereo Total, pero en la real cinemateca uruguaya no kreo ke suene, por eso, esta fantástica peli va ser ignorada por los críticos, komo muchas grandes pelis exkluidas en todo el mundo y en todos lo tiempos. Pero no importa, porke lo más lindo de las pelis es: ke en algún momento son entendidas y ke estén ahí en el zine para verlas.

Nema problema! A pesar de las terribles diferencias de kriterios ke existen entre la pluma y la crítica; es necesario que se celebren los festivales y permanesca la cinemateca para ke no se pierda el facil acceso a mucho zine, de todos los países, todos los directores, todas las eskuelas, todos los maestros, todos los estilos y todo lo ke kierasss.

2 comentarios:

Nikola Karev dijo...

la mejor película del festival de este cine manteca y putito.

tetas, música, y humor negriácido. más no se puede pedir. sólo algo de argelia podría superarlo.

a la mierda con el ballet ruso.

la pluma dijo...

welli welli esa peli!

la verdad ke nada va superar Amor Submarino en mutxo tiempo.

pero muy buena peli 3 hermanos de las mejores ke he visto ultimamente, el direktor Bouchareb el ke hizo London River.

me hizo akordar a la peli Flame y Citron

 
ir arriba