martes, 8 de febrero de 2011

cinema elektriko



aca van un par de recomendaciones cinematograficas. en epocas de premios y en el que el cine holliwoodense acapara los medios y como que se encierra todo el mundo del cine en lo que son estos premios y para ir un poco en contra de todo esto (aunque black swan esta muy bien) recomiendo 2 pelis europeas q vi recientemente y q me partieron el cráneo.

1- esta es del 2009 y extrañamente compite en los oscars a mejor peli extranjera, extrañamente digo por q es una de las peliculas mas extrañas, transgresoras y novedosas q he visto ultimamente, hablo de la pelicula griega "CANINO"(Dogtooth en ingles haciendome acordar a otra buena cinta, dogville) , pelicula que maneja temas ultra explotados como la opresión social-familiar y lo que esta puede generar en los individuos a la que se la somete (la reveldia a flor de piel en el ser humano), aunque en este caso esta llevada a cabo de una forma mucho mas que interesante e ingeniosa.

2- la otra es un tanto mas vieja y algo mas famosa, es del 97 y es austriaca, se llama funny games y es del ya famoso director michael haneke. esta va mas por el lado del agobio social, de lo monotona q puede llegar a ser la vida y de como la violencia puede ser un bonito escaparate a este aburrimiento, fabricada desde un punto de vista elegante y de la clase alta, funny games es super macabra y dura. esta pelicula tiene la peculiaridad de q el director la hizo 2 veces, la primera y original hecha en austria con actores de la zona, luego unos 10 años despues la volvio hacer plano por plano, pero con actores yankis, las peliculas son identicas identicas, hasta las ropas son las mismas.

bueno no me voy a poner a subir las peliculas para q las bajen, busquen en el taringa que estan ambas o sino para verlas online en exelente calidad y en vose(version original con subtitulos) la pueden buscar en www.cuevana.tv (muy buena pagina)

salú!!!!!





No hay comentarios:

 
ir arriba