domingo, 20 de septiembre de 2009

solo es punk si yo lo digo


Últimamente andan diciendo ke los Saicos fue la primera banda punk. Por favor ke boludez más grande, komo una banda de rock peruana del sesenta y cinco va crear algo ke, le era ageno. Komo toda la desepción del rock, junto a la dekadencia hippie, la muerte de las utopías ke se fueron gestando en el transkurso del tiempo.

Kulturalmente todo es transgresor en Amerika Llatina, en esa époka una banda de rock era noise y de alguna manera, sí lo tiramos de los pelos, era komo ser punk en fines de los setenta, pero solo eso.

El punk es una porekería ke nace en un konteXto a kara de perro, para algunos giles, empieza en Inglaterra y para otros no tan giles, surge en la tierra de cowboys. Un dilema ke se manifiesta komo una enferma luCHa entre dos blokes, más sería una estupidez saldarlo y llegar a una konklusión ontológika.

Komo yo soy de la suiza de América, podría decir : los Mockers son la primera banda punk, pero no, ke tiene ke ver? kon los Saicos algo en komún hay ciertoy kon el punk nada. Igual los peruanos son más fácil de enkajar dentro del género ke, los primeros rollingas uruguayos, estos últimos parecían más chetos, los otros tenía un sonido más áspero, sobre todo la voz.

Siguiendo kon esto akí no hablamos de una ideología, solo estamos refiriendo a mugre y furia; las abstracciones ke se pretendan hacer sobre el punk van a ser aleatorias y arbitrarias. Por eso, no podemos hacer analogías y mirar atrás, buskando al eslabón perdido. Los Saicos son una isla perdida, una excepción ke, seguramente solo kerían tokar komo los Beach Boys y no podían kompartir todo ese fermento de Demolición, porke los sudamericanos estábamos para kosas importantes , la madurez de los jóvenes, la revolución, las armas, el pueblo y el folk .

Sin embargo en le norte, unos años después, se daba ke varios estilos diferentes de músika kompartian un sentmiento de ruptura kon distintos matices y formas ke, los nukleaba en algo difuso, en el algo subversivo, en basura. Arrankaron kasi simultáneamente en el setenta y seis kon todos los reparos ke tiene esta fecha, ta.

El no future todavía no habvía llegado a Perú, allí estabán más preocupados en kómo se iban a liberar, sí seguir a la URSS o a Mao o lo ke sea, porke sí Cuba pudo, por ké no los demás. El no future latino llegaría en los ochenta mucho después ke en el imperio democrático, komo seimpre, viste.

En fín Los Saicos pueden ser punk, sí esto te hace sentir mejor, más original y no tan klásiko. Pero no tienen nada ke ver kon el ataque del setenta y siete. Kreo ke le dí mucha importancia a esta boludez, pero estos son los temas ke me kitan el sueño, i don't care lo ke piensen ustedes.

Akí el disko
http://rapidshare.com/files/282665591/Los_Saicos.rar.html

4 comentarios:

HP dijo...

Sebaaa: tu escritura es surrealista y el primer punk es gustavo antunez, ya te lo dije.

a pesar de todo tenes razón, a la mierda los saicos, que se vengan los mirlos.

ahhh!!! como extraño Lima con su chicha y psicodelia.

laVulpe dijo...

que bueno ver tantas k en un texto, ya se de donde vienen.
keremos mas kkk!

Anónimo dijo...

las "c" existen, y no tienen nada de malo si las usa. Sólo digo

jaitech dijo...

dale gas!!! punki

escribi algo sobre la venida de GBH o sobre los suicidios punk o la ultraviolencia o los veganos y su actitud policiaca anti fascista o la influencia del punk en el diseño de dolce & gabbana o del comienzo del gabba gabba hey! o de lo que se te ocurra.
aunque seguro que ni los comments lees.

 
ir arriba