martes, 8 de febrero de 2011

cinema elektriko



aca van un par de recomendaciones cinematograficas. en epocas de premios y en el que el cine holliwoodense acapara los medios y como que se encierra todo el mundo del cine en lo que son estos premios y para ir un poco en contra de todo esto (aunque black swan esta muy bien) recomiendo 2 pelis europeas q vi recientemente y q me partieron el cráneo.

1- esta es del 2009 y extrañamente compite en los oscars a mejor peli extranjera, extrañamente digo por q es una de las peliculas mas extrañas, transgresoras y novedosas q he visto ultimamente, hablo de la pelicula griega "CANINO"(Dogtooth en ingles haciendome acordar a otra buena cinta, dogville) , pelicula que maneja temas ultra explotados como la opresión social-familiar y lo que esta puede generar en los individuos a la que se la somete (la reveldia a flor de piel en el ser humano), aunque en este caso esta llevada a cabo de una forma mucho mas que interesante e ingeniosa.

2- la otra es un tanto mas vieja y algo mas famosa, es del 97 y es austriaca, se llama funny games y es del ya famoso director michael haneke. esta va mas por el lado del agobio social, de lo monotona q puede llegar a ser la vida y de como la violencia puede ser un bonito escaparate a este aburrimiento, fabricada desde un punto de vista elegante y de la clase alta, funny games es super macabra y dura. esta pelicula tiene la peculiaridad de q el director la hizo 2 veces, la primera y original hecha en austria con actores de la zona, luego unos 10 años despues la volvio hacer plano por plano, pero con actores yankis, las peliculas son identicas identicas, hasta las ropas son las mismas.

bueno no me voy a poner a subir las peliculas para q las bajen, busquen en el taringa que estan ambas o sino para verlas online en exelente calidad y en vose(version original con subtitulos) la pueden buscar en www.cuevana.tv (muy buena pagina)

salú!!!!!





jueves, 3 de febrero de 2011

verano en solymar

un lindo dia de verano, cerca del mar, algun rico alcohol bien helado y unos buenos subwoofers con esta canción retumbando al maximo.

miércoles, 26 de enero de 2011

pla pla Playa Plascual



Unos de los primeros findes del 2011 sucedió: el probablemente mejor toke del año. Allí eskondido en el oeste, donde la gente sabe difrutar del rock, en la ciudad más joven de esta penillanura seníl convenida en país, tokaron Los Ultraman, Razobarks y el Monkymen.

Fue todo muy bien organizado, se juntó algunos kolegas íntimos de la pluma y se apostó a lo ke ya se venía venir, un gran toke rock. Ni bien el fanfi (sekretario del club de fans del Monkymen) konfirmó la fecha de esta kuasi konvinación perfekta entre surf, kumbia, killer, punk y sobre todo mucho rock and roll, se planifikó para kubrir el gran evento.

Desde muy temprano en el solfy(bus), eskuchando un poko de kumbia peruana, parados, kon un sol amazóniko ke aklimataba el ambiente komo para llenarse de espektativa de rock de veraneo en vivo y hacer una genial latinoamerikana postal de "sudor en chankletas playeras". Lo úniko ke faltó fue algún pasajero, kon gallina en jaula.

La playa es lo de menos kuando se sabe o se fía ke se viene un gran espektákulo en la noche, por eso la mugre y la trankilidad del agua de Playa Pascual pasaban desapercibidas. Sol, arena, agua mate, yerbas, juegos, karetas, fotos, tabako, vino, pizza, cerveza y mucho más para hacer la previa del tan anciado show.

Ya había pasado una pintoreska tarde muy amena entre kolegas eléktrikos, pero se venía lo mejor. De repente al llegar se aprecia a simple vista el rocker kon más swing de montevideo agoniza: el Peyo barrios (Rudos Wild) ke se mostró mejor ke nunka kon gran virtud humorístika, rekreadora komo también mucha fraternidad. Kada instante ke akontecía en la nigth, daba augurios para no perder la konvikzión.

Se podría eskribir millones enunciados mamandola sin cesar, pero no es la intención en este momento. El toke avanzó kon Los Ultraman, surf rock retro y medio psikolediko, según ellos muy distintos a the Supersónicos, lo más impresionante fue su interpretación de Sonido Amazónico de los Mirlos y los temas muy bailables ke tokaron kon el Peyo. Razorbacks una banda muy killer rock, komo megustamí, pero kizá demasiado, mucha emulación (ATENCIÓN: el vokalista fue muy atento kon los kolegas aurimagentas).

Ya kanzados a lo último los más viejos de la noche, Monkymen tokaron, kumplieron, más han habido mejores tokes, es ke ya era tarde y las bandas anteriores habían dado mucho. Al final en la vuelta kon en el solfy de la madrugada, más proletario ke en la ida(es ke había mucha gente yendo a sus trabajos), el Diego del Monky saluda antes de bajar kon un abrir de ojos muy subjetivo ke deja un sentimiento de pertenencia (una enorme distancia de lo indie) , la familia del rock no te dice chau, te dice hasta luego. Agur!


FOTOS LA VULPE

El lugar del recital fue en El Cañaveral, muy buen boliche

jueves, 20 de enero de 2011

me rasco la barriga y escucho a los kinks

en estos veraniegos dias al pedo, le hago caso a siniestro total y me pongo a escuchar los hermanos davies

viernes, 24 de diciembre de 2010

no se por que, pero se



bueno esas cosas que tiene la vida, hace ya unos casi 6 años compre un disco mp3 con la discografia de alaska y sus diferentes versiones. ahi entre varios discos venia "llegando hasta el final" de alaska y los pegamoides, este disco resume el ultimo concierto de los pegamoides, antes de que alaska formara los dinaramas y que se formara paralisis permanente. he aqui la ultima etapa "punk" de la mujer que seria originaria del punk( rock) en españa, la señora olvido garo(alaska) formo a fines de los 70's kaka de luxe(banda que con una cancion da nombre al blog) y luego a comienzo de los 80's formo alaska y los pegamoides, con estililo pop-punk muy similar a lo q sucedia en el reino unido(como canta evaristo en la cancion "en londres" del disco revolucion) en esa epoca. luego la banda se disentrego, con gente formando paralisis permante y con alaska, berlanga y nacho canut formando dinarama, siguendo lo q pasaba en londres.

pero bueno me dejo de explicaciones y comento este disco, q para mi integra mi grupo selecto de discos preferidos, discaso por donde se lo mire, ultimo concierto de la banda como dije antes, desestructurado y oscuro, las canciones q en los dicos suenas cursis y empalagosas aca suenan con una agresividad seca, digna de una banda q se esta separando, concierto en crisis y un monton de buenas canciones, dignas de los primeros inocentes años del rock post franquista español.

bueno aca dejo este discaso como regalo de fin de año. salú!!!!!!!

http://www.megaupload.com/?d=L6MHFQW7

martes, 21 de diciembre de 2010

más vale ser punk de oficina ke marikón de playa




Hoy hice el mejor trámite burokrátiko de mi vida. Tenía ke pagar un recibo atrasado al banco de prevision social y luego de esperar unos minutos el 103 ke era mi número, aparece en el monitor de támites simples y voy al eskritorio 25. Allí estaba ella: el íkono femenino de los tokes kallejeros montevidianos, la tecladista de unas de las bandas más alegres y divertidas, Los Dynamos, ke por razones de antifascismo no voy a decir su nombre.

A pesar de su indiferencia y semidestrato me alegró muCHo ver a una punk kon flequillo atendiéndome en un mostrador, me hizo akoradr el mundo ideal ke tengo en mi kabeza. Añoré un poko esos tiempos de largas esperas en las oficianas públikas, seguro ke si tenía ke esperar ese tiempo de trámite frente a ella, algún tema le podría haber sakado, komo la última barrikada ateniense, el nuevo video de los fastidios, las marchas antiglobalización europeas, los okupas de Villa Soldati, la movida antifascista en chile, en fín muchísimos tópikos, pero ta.


Akí dejo su ep Criminal (link ajeno)

martes, 14 de diciembre de 2010

otakus



hay dias en los que estas medio al pedo y te terminas sumergiendo en tardes de internet, explorando boludeces(como puede ser esta pagina) buscando peliculas, comics o musica. en el caso de la musica el proceso de busqueda puede ser fabuloso y muy variado, desde terminar viendo los tipicos videos de siniestro total en youtube a descubrir alguna bandita inimaginable. asi un dia llegue a esta banda, mediante el clasico proceso, youtube, myspace, wikipedia, spootify(como lo extraño!!!) taringa, blogs y algún otro q se me escapa, conoci esta banda japonesa llamada polysics, banda pop-punk-alegre con miiiiiles de ruiditos cibernetikos, super variante en sus ritmos, un poco al estilo de las plastics(otra buena banda japonesa) tambien haciendome acordar a las mexicanas de descartes a kant. viendo los videos esteteticamente se los podria definir como unos devo modernos, y musicalmente tambien podriamos decir lo mismo en cierta forma, un combo bastante interesante. resulta que esta banda es bastante popular dentro de la comunidad friki-otaku internacional, es decir dentro de los enfermitos fanaticos de la cultura japonesa postmoderna. tambien supongo q en japon tendran su furor.

bueno voy a colgar un video de la banda, no es la mejor cancion pero el viedeo esta bueno. disco no dejo, pongan polysics en el taringa y hay monton de discos para bajar, les recomiendo el For Young Electric Pop, que tiene una notable version de my sherona de los knack.

bueno salú



miércoles, 1 de diciembre de 2010

tan solo mujeres suecas



Por fín hemos kambiado el banner, adios Brody Dalle. Para celebrar este akontecimiento vamos a eskuchar a Sahara Hotnights, una banda ke empezó en los noventa pero ke recién en el 99 pudo grabar su primer disko. En ese post tendremos su segundo disko Jennie Bom, es algo así komo chikas haciendo pop bailable y kon algo de rudeza. No más bobada son suecas, hacen rock, suenan bien, ke más se puede pedir?

PD: unas de mis kanziones favoritas es Cheek to cheek, del último disko kreo. Ke seguramnete pertenece a la kategoria music para salir de kompras komo nos había revelado el otro %50 del blog.
 
ir arriba