sábado, 17 de marzo de 2012

Paja, rock y el nuevo uruguayo



"y esta va para ti, nuevo uruguayo"
K.Q


Prendo el Word. Prendo la música y prendo el último cigarro que le queda a la caja de Maltrato.

Paja, rock y el nuevo orden mundial, el del circo romano. Capaz.

Me encajás onanismo y solo digo paja. La primera es una palabra demasiado alejada para algo tan cercano y que enchastra tanto la camiseta, una media, un pedazo de trapo. La última vez me la hice con un video rocker de los tempranos dos mil. Una sueca semidesnuda cantando puro modernismo, creo que The Sounds. El fantástico mundo de Bowie sigue pegando.

Riki dice degeneración y Evaristo me estoy dejando y por eso me engañan. Hay Freeway y hay Pimba y hay Fango para que todos nos revolquemos y seamos de la secta de los camellos de acetato. Hay gente que está deprimida y hay gente que vive del trabajo de los pobres y hay unas buenas calzas animal print que podés usar para ver a tu banda en La Diaria antes de la Stella. Y ojo, que esta Stella es la más Maris de todas.

Y a los amigos que se olvidaron del rock y se olvidaron de vivir escuchando la música que escuchan todos, ke cedieron el campo de batalla a la nueva generación tan linda linda que gasta el dinero que nosotros no tuvimos. La batalla de la que habla el grande del Dani U, la que baila el riki de flema. No les podemos decir nada. Ellos ganaron y nosotros perdimos. Y nosotros pensamos que ya hay que ser un poco tonto y ganar alguna vez, porque de los tropiezos que enseñan no se vive. Y todos queremos ser gente satisfecha, de izquierda o de derecha. Esto le pasó a la novel escena rock de la nueva MontevideoAgoniza. Todos son bichos raros y ahora parece tan fácil y nos acordamos de lo difícil que resultaba apenas a principios de los dos mil y ni que hablar de los dorados ochentas. De los que nos sube la autoestima tomar merca porque es capitalismo.

La teoría de la clase ociosa, la teoría del fracaso y la teoría del puto de foucault no entra en los pasillos de CDI, y sus chicas que se parten y me encuentro en la puerta de la otra ronda donde pasan rock pero del retro y del vinilo. A las chicas tres pecados se les pegan a las tetas.

Sintetizar el autoerotismo que vive hoy la juventud que frecuenta la escena rock es tan fácil de describir como sacar una foto a la puerta de un toque cualquiera. Cualquiera. Me tomo unos tripis y me pongo la chupa y me bajo toda la discografía de todo y la sopa me chupa un huevo porque yo uso y todos usamos servidores alternativos. Porque estamos tan conectados que el neoliberalismo ya no aparece en el diccionario. Y no sé porqué pero la ultraderecha me parece que se viene con todo, de nuevo y otra vez y el brazo armado tiene que cargarse.

Entro al album de fotos de guachas rock, que Agustin Acevedo Kanopa denomina como la motosierra con concha depilada y me bajo tres y cinco manos. Ningún ningún disco. Después entro a Decibelios y me entero que el diseño gráfico ahora pega bien para ganar minitas. Entonces le plagio a Escanlar que lo obsceno es el fin de toda escena. Rápido, rápido, rápido, rápido, rápido, rápido, dame dame dame dame dame dame dame dame dame!!
En el auto de papa nos iremos a Bluzz Live.

6 comentarios:

la pluma dijo...

salú varón, grazias por levantar este blog! enhorabuena!

este sumer estuvimos gastando los euros magros del isma en valizas y en el carnaval de la pedrera junto a la nueva generación y no nos dió para postear nada.

kedás kontratado!

Anónimo dijo...

es un texto de encrucijadas y simbolos que pude leer bien

Jamborí dijo...

Venia a comentar algo groso pero me di cuenta que el anónimo anterior lo dijo con las palabras adecuadas: "es un texto de encrucijadas y simbolos que pude leer bien".
A una velocidad de 20 referencias y 8 silogismos por parrafo, debo decir que no capté el 100%, varias de las referencias populares se me escaparon. Con la verborragia de Sandino y la ataraxia de jose gervasio, ud Marco bordshenko ha capturado cual obturador nikon un fotograma de la realidad en este preciso marzo del 2012, incluyendo el discurso onanista (nada de "creo que the sounds"; es the sounds).

vivlafet dijo...

Acá no existe el rock, las chicas con calzas de animal print se ven ridiculas y freeway y pimba no salen mas.

Bluzz live tampoco existe, todos puto!


Aguante la pluma

Anónimo dijo...

Solo queda fango y la pluma

COSO dijo...

me gustan las cosas que hablan de masturbacion. me parecen excelentes y muy acordes con nuestros tiempos. ahora nomas una d elas palbaras que tengfo que escribir para poder comentar y ke aparezca es "pargerv" que me suena a pajero

 
ir arriba