lunes, 26 de diciembre de 2011

fraternidad euskerauruguaya



Este miércoles 7 de diciembre en un toke a beneficio de una niña, se pudo apreciar unos de los mejores tokes de este maldito 2011. Tokó Cambia la Biblia.

Si si, fue una kermesse vaska oriental muy íntima dónde por fin se vio una banda punK ke tan solo tokando, mostró haber elejido seguir el kamino de la Verdad. Se notó ke la maduréz o el transkurso del tiempo no les hizo perder el swing y tuvierón la kapacidad de rekrear la mitologia del rock de barRiot, mientras su mala músika invitaba a los pakatos espektadores a bailar o aunke sea mover la patita.

Existe una invación de rockannndroll en las bandas under montevideanas ke está sufriendo una totemización y pérdida de novedad, llenándose de camaleones la escena rockera de montevideoagoniza. Cambiala no está ajena a este mal peRo en akel toke plasmaron kon vitalidad, la místika rudimentaria del rock radikal vasko kon sello propio, los modismos estétikos del rockanndroll los uzaron en función de lo ke tenían para dar y no kayeron en esas deslealtades ke se ven muy amenudo, komo por ejemplo la kreciente iguanización de los vokalistas de bandas lokales.

Otra kuestión a destakar es haber zafado de la enevitable extremodurización ke padecen algunas viejas bandas punk, ke interpretan la superación artístika, komo el hetxo de llenar de punteos las kanziones o empalagar kon poesía optimista, pirada y o folkórika. En kontraposición se puede identifikar la afekzión ke viven grupos punk y ke Cambiala se salva por un pelo de la extrema dejadéz musikal, en nombre del ser más punk o lo ke sea, una kostumbre muy anticlashera y montevideana.

Cambiala sin letras tan okurrentes tal vez inspiradas por Evaristo y sus profetas ibérikos, no se ha olvidado del sentido polítko ke puede tener la music, tampoko del odio la ironía y la provokazión, algunos de los pilares axiomátikos del maldito punk. Tokaron temas de Urugualter su último disko y también del primero Algún culo va sangrar, en versiones nuevas lleNas de punK rock kizás mutxo más fuertes, prolijas, arregladas y kon kambio de tiempo, por el mismo kamino subversivo de Gatillazo y El último ke zierre, sonó la kosa.

Kizás todas estas kaprichosas konjeturas solo se permiten exixtir, dibido a la falta de bandas punk kon txispa, ke trasciendan en su puesta en escena y ke te haga volar las txapas kuando tokan en vivo, en fin Cambia la Biblia es una banda ke nunka toka pero akel 7 de diciembre del 2011 lo hizo kon gracia y eso hay ke celebrarlo.

Agur!

3 comentarios:

ismael dijo...

¿nostalgia patetica-pedorra de estos dias festivos? si, seguramente si. pero da igual, cambiala acompaña desde mi mp3 mis caminatas por alacant.

saludos desde el antiguo reino de aragon y catalunya

ismael

Anónimo dijo...

bajate el urugualter ke está de más! ahora este blog es komo una redsozial privada ke usamos NOs, eh.

vamos nosotros igual!

salú

sebapunKKK

Anónimo dijo...

No a la iguanizacion del punk kamaloforme de montevideoagoniza. Que muy presente está

 
ir arriba