miércoles, 26 de enero de 2011

pla pla Playa Plascual



Unos de los primeros findes del 2011 sucedió: el probablemente mejor toke del año. Allí eskondido en el oeste, donde la gente sabe difrutar del rock, en la ciudad más joven de esta penillanura seníl convenida en país, tokaron Los Ultraman, Razobarks y el Monkymen.

Fue todo muy bien organizado, se juntó algunos kolegas íntimos de la pluma y se apostó a lo ke ya se venía venir, un gran toke rock. Ni bien el fanfi (sekretario del club de fans del Monkymen) konfirmó la fecha de esta kuasi konvinación perfekta entre surf, kumbia, killer, punk y sobre todo mucho rock and roll, se planifikó para kubrir el gran evento.

Desde muy temprano en el solfy(bus), eskuchando un poko de kumbia peruana, parados, kon un sol amazóniko ke aklimataba el ambiente komo para llenarse de espektativa de rock de veraneo en vivo y hacer una genial latinoamerikana postal de "sudor en chankletas playeras". Lo úniko ke faltó fue algún pasajero, kon gallina en jaula.

La playa es lo de menos kuando se sabe o se fía ke se viene un gran espektákulo en la noche, por eso la mugre y la trankilidad del agua de Playa Pascual pasaban desapercibidas. Sol, arena, agua mate, yerbas, juegos, karetas, fotos, tabako, vino, pizza, cerveza y mucho más para hacer la previa del tan anciado show.

Ya había pasado una pintoreska tarde muy amena entre kolegas eléktrikos, pero se venía lo mejor. De repente al llegar se aprecia a simple vista el rocker kon más swing de montevideo agoniza: el Peyo barrios (Rudos Wild) ke se mostró mejor ke nunka kon gran virtud humorístika, rekreadora komo también mucha fraternidad. Kada instante ke akontecía en la nigth, daba augurios para no perder la konvikzión.

Se podría eskribir millones enunciados mamandola sin cesar, pero no es la intención en este momento. El toke avanzó kon Los Ultraman, surf rock retro y medio psikolediko, según ellos muy distintos a the Supersónicos, lo más impresionante fue su interpretación de Sonido Amazónico de los Mirlos y los temas muy bailables ke tokaron kon el Peyo. Razorbacks una banda muy killer rock, komo megustamí, pero kizá demasiado, mucha emulación (ATENCIÓN: el vokalista fue muy atento kon los kolegas aurimagentas).

Ya kanzados a lo último los más viejos de la noche, Monkymen tokaron, kumplieron, más han habido mejores tokes, es ke ya era tarde y las bandas anteriores habían dado mucho. Al final en la vuelta kon en el solfy de la madrugada, más proletario ke en la ida(es ke había mucha gente yendo a sus trabajos), el Diego del Monky saluda antes de bajar kon un abrir de ojos muy subjetivo ke deja un sentimiento de pertenencia (una enorme distancia de lo indie) , la familia del rock no te dice chau, te dice hasta luego. Agur!


FOTOS LA VULPE

El lugar del recital fue en El Cañaveral, muy buen boliche

1 comentario:

Niño B dijo...

siempre lo supimos. eran 32 kilómetros nada más. otra que piedra lisa y su balneario para colleges boys. surfeando en el plato de ciudad del plata. tomando chela escuchando chicha, perdiendo bolsas en los rincones de las idem. por poca plata, ciudad del plata. y un chongo animal print corte tiger en delta del idem.
en el oeste todo esta mejor, los peyo boys y la chicas guau.

 
ir arriba