jueves, 25 de noviembre de 2010

demasiada kumbia, demasiada queer


Luego de una larga espera apareció el último disko de Kumbia Queer. Gracias a HP amigo íntimo de la pluma se pudo konSeguir el disko, ke en komienzo era una ardua tarea enkontrarlo pero kon el trayekto de los días apareció por allí.

La Gran Estafa del Tropipunk es un disko estetikamente ultra villero cool donde se nota la kuchara ke metió su produktor, Pablo Lescano de Damas Gratis ke sin duda es un sello de pureza en kuanto kumbia. Roots!

Bueno parece ke hicieron bien las kosas, tiene potencial de venta, está muy bien kuidado musikalmente e invitados star del under. Todo pinta para ke se vuelvan la banda de referncia o se vayan a la mierda.

Kizá lo más interesante para la komunidad eléktrika sea su primer disko Kumbia nena porke hacen más kumbia-punk ke en este, ke lo ke trasmiten es haber aprendido el aura de la kumbia y rehivindikar los axiomas tropikales: el vaivén, el ritmo, la alegria, la vagancia, el akí y ahora, por encima de lo premeditado ke implika ser punki tokando kumbia ke es todo una kosmovisión doityoureslf ke depende más de ellas.


Pd. Una joyita de youtube. Video hecho en montevideoagoniza ke dspués de 25 wats es los más auténtiko ke esxiste de la ciudad sureña

5 comentarios:

vida espinosa dijo...

a falta de punk, buenas son las tortas

...Sofía... dijo...

la verdad un gran descubrimiento!!!!

ah!!! me gustó mucho
gracias plumaeléctrica!

ismayseba dijo...

solo kiero aklarar ke a este 50 por ciento del blog le enkantó el disko y ke a pesar de la falta de punk hay kruzadas komo estas(de la kumbia al punk(o sea al revés)) ke son grandesas ke las kumbia queer poseen y nos deja alegres

http://www.youtube.com/watch?v=diU-GRdfoh0&feature=related

salú por la kumbia punk!

ismayseba dijo...

me quedo con el video "para que" de las pelotas q refleja mucho mas el sentimiento angustiante de la ciudad, mucho mas q el de las cumbieras cools

http://www.youtube.com/watch?v=owXJ6vEBgXE

isma

ismayseba dijo...

kreo ke "para qué" refleja más el espíritu triste de montevideo agoniza y es mucho más lindo en imagen. Pero en music deja mucho0 ke desear parece música para viejos. Las Kumbia Queers son más divertidas, terrajas y eso es lo más lindo de la music para mí.

seba

 
ir arriba