domingo, 8 de agosto de 2010

el raMonero




Eran épocas duras mis primeros años en la universidad del trabajo, tiempos ke la vida estudiantil era komo estar en un gallinero donde todo se sabía y nada se hacía, tanto profesores, estudiantes y funcionarios vivían los akonteceres de la eskuela komo sí fuese una familia alokada y sin resguardo alguno; pero pude aprender algunas kosas nobles, no todo fue malo. Esta vez le toka al ramonero, personaje de la eskuela ke habíamos esteriotipado entre los Kolegas más cerkanos, ke funcionaba komo sabio ke siempre nos bardeaba y aconsejaba sobre la vida kon argumenos o kon ejemplos; nunca me voy a olvidar kuando se ganó a Lady in Red (la chika ke me gustaba).

Fue kuando vió mi pin de Trotsky Vengarán ke empezó nuestro vínkulo, un deskanso deskarado, sin fin, ke anticipaba una enseñanza sobre la vida; esta vez el tema era sobre el punk montevideano. Entonces empezó kon toda su retórika sangrienta (de La Sangre de Verónika) y los problemas de la prostitución en el punk, indignado por nuestra ignorancia, sobre todo por la mía. Siguió dando kachetazos de palabras sin parar, amenizado por una risa muy particular, ke se podría komparar kizas kon la de Beavis and Butthead, ke operaba komo signo de desaprobación vergonzosa y didáktika a la vez.

El asunto krucial de todo este palabrerio, es su mayor enseñanza…, es el aporte ke dejó al mundo, ke solo pokos tuvimos la oportunidad de aprovechar, algo difícil definir, ke es: el por ké el punk nace, vive y muere en Estados Unidos kon mayor integridad y honradez ke en Reino Unido y por otro lado, el ke mejor ha transmitido la verdadera esencia ramonera; de lo importante ke es el hacelo vos mismo, kuando se tiene komo principio torpe, básiko para vivir y no kuando se transforma en publicidad de sexshop, anarkia de postal, dramas existenciales-burgueses, pasajeros, susceptibles a ser sustituidos por new wave o kosas peores komo sucedía en la isla británica; ke es válido pero ke tan solo, no es Kreíble.

Podría hablar y hablar de las erudiciones punkístikas tomadas del ramonero, figura ke ya no está kon nosotros, ke no aguantó más, se metió en una religión protestante y abandonó su vida punk (komo Walter el guitarrista de Die Toen Hosen, ke dejó la banda en los comienzos para ser testigo de jehová)son kosas ke pasan. Hasta los más punkis kaen, a veces por no poder soportar las sistemátikas diskordias ke nos presenta esta sociedad anti-punk, nos hundimos en la búskeda de algo más ameno, fatigados de la pelea konstante ke nos da la vida y bue, esto fue trágiko y hay ke decirlo: el ke fue profeta, hoy es martir en vida.

Para este post rezagado por la pereza ke nos trajo tanto festejo del añito del blog, vamos a eskuchar algo ke estuve prokurando desde ya un tiempo: Riverdales el disco Tarántula. Una banda punk de Chicago, igual a muchas, pero ke para mí tiene un sentido muy especial, puesto ke el ramonero me la pasó en un casette junto a inéditos de los Ramones, ke aún konservo kon todo ese enkanto ke karakterizó akellas épocas de mugre, rektifikado y furia.

Entonces de repente estaba bobeando de rutina por internet y pude konseguir akella banda de cassette ke tanto había buskado en en el pasado reciente, en una muy buena página ke se llama sobamelagaita, ke achakó la inocencia de haber kreido ke era un grupo canadiense, esto deriva a ke lo mandé a buskar a alguien ke vivía en akel país y ta me devolvió gratos recuerdos de mis días de niñato punk; kon esto solo una mensión a esta maldita nostalgia perpetua ke akalambra la mente.

Riverdales

5 comentarios:

M dijo...

muy buena crónika.
ya me estoy bajando el disco.

yo que viví esos años kiero una sobre robertino, nashi, senga, pero sobre todo del pera. sí, del mandi. yo sé que fue otro gran personaje de arroyo seco, lleno de anécdotas, y se merece un espacio en este blog.

salú kolega

Ismayseba dijo...

demás!
ke bueno ke te haya interesado este personaje y te akuerdes de los otros.

próximamente vendrán más historias de personalidades de la universidad de trabajo de hoy y de antes; lo ke pasa es ke estamos atrasados kon la agenda amarillomaGenta de post.

salú y ke viva el feedback eléktriko!

COSO dijo...

La pluma elektrika me salvó la vida. Entro para respirar aire fresco fetido y juvenil.
Son mi bañera de formol.
No se si soy digno de ustedes debido a mi columna sobre el toke del evar.
Si kieren les chupo la pija en señal de arrepentimiento.
Abrazo

Ismayseba dijo...

hey kolega sabemos ke te ekivokaste komo un a oveja ke se pierde de su rebaño, ahora lo úniko ke puede salvarte de akel lunes 24 de mayo de 2010 es: konsultar la pluma kada vez ke entres a la internet, dejar komentario eléktriko (o sea oficialista) en kada newpost, preparar un post para la pluma y lo de la chupada no porke el %50 del bog ke se enkuentra en montevideo agoniza justo, es homofóbiko.

solo así podrás limpiarte de semejante blasmemia irresponsable, llena de desviaciones y adolscencia.

amitambienlaplumamesalvo dijo...

los punkis si que saben reirse.

 
ir arriba