jueves, 17 de junio de 2010
gol en el kampo (3)
Hey kolegas la pluma no es indiferente kon la REalidaD y no solo festeja el primer añito, celebramos también el triunfo de la gloriosa y pesada celeste; el más importante de todos los ke importan, porke de los amistosos Uruguay podría ser kampeón indiskutible del universo. Los últimos rekuerdos de gloria ya son añejos y se remontan a los segunderos juveniles de Malasia, ke tenía figuras extravagantes e impresionantes komo Fabían Cohelo y el gallego Rivas, komo olvidar akellos tiempos kuando la sub20 era peligrosa, esperanzadora y la pluma ni si kiera era un proyekto.
Lo cierto es ke el yugo diario de una nación de solapado konservadurismo, ke vive en la oskuridad de la impuniodad, la mediokridad enana, la makroekonomia mentirosa y la lentitud konstante, se aliVia, kon esta especie de hermoso placer kolektivo, ke se vivió ayer kuando la gaRRa charrua derrotó al dueño de kasa por sobervia goleada y ensima jugando muy bien, kon nuestro delantero kaprichoso (Suárez) aguantando todo komo un Verdadero hombre.
Se podría seguir hablando y hablando de la grandeza del ekipo celeste, pero para eso están los medios de komuniKazión celesteorientales ke kuRRan muCHo kon eso. Nosotros desde nuestro lugar CELEBRAMOS! y rekonocemos la gran kosecha. Adherimos a los paros laborales de los partidos de Uruguay y al rekonocimiento del Orgasmo naCional y en mucho menor intensidad al peÑarol (por el 50% del blog, no)
Para terminar y seguir festejando komo korresponde, les dejamos en konsekuencia kon el título, un material del año 2000, del sello (el mismo ke grababa Karibe kon k) Sondor de la Sangre de verónika, Arde Uruguay, porke vamos arder, pero de la Alegría. El disko viene de blog de la Sangre boicot13.
AKA el disco
Etiquetas:
punk
2
comentarios
lunes, 7 de junio de 2010
Gatita
Demore y demoré en ponerme a escribir estas pocas líneas. No lograba darme cuenta de qué contar sobre un toke que no ví, literalmente. Sentada en las alturas, allá lejos en las últimas gradas del cine Plaza, intentar ver algo más que tres siluetas distribuídas en un escenario pelado era un juego para tontos. La vi aparecer, flaca, patas largas, y el pelo castaño, lacio y llovido a los costados de la cara. Así de lejos parecía cualkier hija de vecino, hasta que se puso a cantar. Leí por ahí que la mina tiene pánico escenico, o que lo tuvo y que por eso había dejado de actuar en público hace un par de años. Eso y una mezcla de algún que otro incidente insignificante con las drogas y el alcohol.
A la izquierda, un tecladista, encargado también de esas mákinas que hacen ruiditos e incluyen pistas a lo largo de los temas, y que a su vez hizo de segunda guitarra y cantó cuando fuera necesario. En medio, una batería que gustó de ver el toke desde atrás y que fue usada en un par de temas por un batero cuarentón que le metió onda pero así como vino, se fue. Y tirado hacia la derecha el guitarrista estrella, otro veterano que hacía maravillas tocando la pandereta con el pie.
Paseándose felinamente por el escenario iba desparramando las canciones a piacere, caprichosamente peleaba con el cable del micrófono que le limitaba los movimientos, pero sobre todo, con cierto gusto por burlar todos esos pares de ojos que deseaban verle la cara, se escondía en el límite entre la luz y las sombras del escenario. Así debe haberse reído, - si entediera - de todo el chetaje que fue a poblar las plateas bajas y carísimas del teatro donde tocaba. Intentó bailar moviendo arrítmicamente esas patitas, pero se cansó y como buen gato, se acomodó en la oscuridad.
Cada vez que levantaba la cabeza de mi aletargada y cómoda posición estirada entre las butacas de lo más alto, veía la misma escena antes relatada. Me alegré de haber entendido algo en esa complicidad, mientras me emborrachaba lentamente con una petaca de whiski que había encanutado en el bolsillo interno de mi campera de jean.
Partícipes de un espectáculo que chorreba indie, se escuchaba resonar cada sonido en ese teatro gigantezco, y el resto que esperaba un carnaval en una ciudad triste y solitaria, comenzaron un decepcionado éxodo a lo largo del toke.
"Esta ciudad es medio dark", le dije sacándole charla a una francesa que por un motivo que no supo explicarme se vino a vivir a montevideo hace un par de meses. Al salir bajo la lluvia por 18 de julio, en el momento en que está empezando la temporada de frío, solo resta disfrutar y mojarse en paz.
LaVulpe
Dos P.D:
- dejo aca para bajar una mala y casera grabación de la última hora de toke, mi regalo al primer añito de la pluma.
- la foto que ilustra esta mísera crónica la sacó Richard Avedon antes de morirse. Un fotógrafo yanki de los grandes, que entre otras, fotografió a esta otra nena
Etiquetas:
vulpes
2
comentarios
jueves, 3 de junio de 2010
El origen
Las frases tajantes e inverosímiles que se han dicho aquí, son parte de una filosofía acaudalada en clichés mal hechos, discos fuera de tiempo y lugar, sin mencionar el más duro y efímero grito que la historia ha pronunciado. Este grito tuvo una fecha de nacimiento, en el lugar y momento equivocado, pero así fue como sucedió.
Friedrich Wilhelm y Henry Hank se juntan en un bar de copas de Basilea.
Friedrich llega primero. Lleva un sobretodo. Se sienta cerca de una ventana porque no soporta los ambientes cerrados. Mira al mesero con desdén y le pide un vaso de agua sin gas que no sea de la canilla por favor. El mesero, a su vez, responde con una expresión de compasión y repugnancia. Le sirve el vaso de agua y se va a tomar su sexta jarra de Baltika al otro extremo de la barra.
Friedrich se acomoda en su asiento frente al vaso y observa las mesas con mirada perdida.
Hank aparece de repente en el bar con un sombrero. Se tropieza con una mesa. Lleva una remera deportiva blanca, manchada en algunos sectores. Mira a Friedrich y lo reconoce enseguida. Se acerca a él.
-Hola viejo. Disculpá la tardanza, lo que pasa que unas chicas no me dejaban en paz. Les tuve que dar su merecido, y sabés que estoy cada día mas cansado, aunque termine más rápido.
-No hay problema Hank, todo lo que se hace por amor, se hace más allá del bien y del mal.
- La gente no necesita amor, lo que necesita es triunfar en una cosa o en otra. Pero gracias Fredy. Igual yo sé que vos me entendés. Que cuando hay que ponerla hay que ponerla. Y no hay vuelta. No hay compromiso que valga.
- Y sí Hank, si sabré de eso. El problema aparece cuando se le exige al animal del hombre que haga promesas. Y vos sabés lo que te gusta. Aquél que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los "cósmos"
- A los cosmos y a las polleras mi amigo. Pero el asunto es que me olvidé de la billetera en la casa de la piba esa. Pagame whisky.
-La buena memoria es a veces un obstáculo al buen pensamiento. Pero ya es la vigésima vez que perdés la billetera. Andá más atento.
-te tomás un kewhis vos también?
-no, gracias. estoy procurando llegar al superhombre. La inmortalidad no es para cualquiera. Con que sigas tomando con tanta voluntad de poder, te vas a morir.
-otra vez con el rollo del superhombre fredy? Y sí, moriré en muy poco y me da igual lo que hagan conmigo cuando muera; pueden quemarme, pueden hacerme rebanadas, pueden dar mis pelotas a la ciencia, no me importa
-laplumaeléktricanosemurió!!
-qué?
- laplumaeléktricanosemurió. Así se llamará la nueva filosofía. La filosofía del superhombre. Filosofía que irá más lejos incluso de lo que pudo prever el gran Zaratustra.
-bueno, suerte con eso también. Y a escuchar punk. Que es la única manera de ser realmente feliz.
(kolaboración para el añito de lapluma de Marco Rigotti)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)