martes, 19 de mayo de 2009

Melancolía roja


Kino es el nombre de una de las más importantes bandas de rock del ultimo tiron de vida soviética, liderada por algo así como un Jim Morrison o Kurt Cobain ruso (Víctor Tsoy) que murió a los 28 años (se paso por unos meses) en un accidente de autos en la cresta (no muy punk) de su vida (los grandes de verdad son así) dejando atrás un par de películas, algunos discos y un montón de buenas canciones.
Musicalmente Kino no es algo del otro mundo, su sonido es puramente “rock ochentoso” por donde se lo mire, con alguna cosa de Bauhaus o Joy Division en su lado mas oscuro y con alguna cosa de Depeche Mode en su faceta mas colorida (que nunca se aleja mucho de los grises) mostrando un sonido triste y melancólico que dibuja los últimos años de vida de la URSS. Sus letras son sin lugar a duda el fuerte de la banda, en ellas Víctor Tsoy nos muestra en sus letras como vivía parte de la juventud soviética en los 80’s: aburridos, sin dinero, sin muchas expectativas de nada, sin futuro (como en todo el mundo), pero lo hace con mucha dulzura (en algunos casos al borde del empalagamiento) dándole un algo agridulce en su manera de escribir.

Hay tiempo, pero no hay dinero

Llueve desde por la mañana, será, fue y es.
Mi bolsillo está vacío, y el reloj marca las seis.
No hay cigarrillos, tampoco hay fuego.
Y en la ventana que conozco no hay luz.

Hay tiempo, pero no hay dinero,
Y no hay amigos que visitar.

Y todo el mundo ha desaparecido de repente.
Me he metido en un círculo extraño.
Quiero comer, quiero beber,
Quiero simplemente sentarme en algún sitio.

Hay tiempo, pero no hay dinero,
Y no hay amigos que visitar.

Bueno os dejo el primer disco de la banda, que tiene un sonido más acústico que el resto de su discográfica, este disco es una especie de "demo" y la calidad no es la mejor, pero a mi gusta bastante, si alguien se copa con esta banda, tengo otros discos mas que puedo subir. Y tambien os dejo una página donde sorprendentemente están muchas de sus letras traducidas al castellano.

Kino 45

Letras

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la vieja sivloskaia se va a bajar este dsico solo por su nombre y por querer encontrar un jim morrison ruso
me jode tener que escribir esas palabras cada vez que quiero dejar un comentario, a ver bloggers busquen una solucion

Anónimo dijo...

Viejo, conocí esta banda en un post tuyo en taringa, mil gracias. La verdad es excelente, no puedo dejar de escucharla. Si tenes otros discos, no dudes en subirlos que yo los bajaré! Un abrazo!

 
ir arriba