jueves, 25 de noviembre de 2010

demasiada kumbia, demasiada queer


Luego de una larga espera apareció el último disko de Kumbia Queer. Gracias a HP amigo íntimo de la pluma se pudo konSeguir el disko, ke en komienzo era una ardua tarea enkontrarlo pero kon el trayekto de los días apareció por allí.

La Gran Estafa del Tropipunk es un disko estetikamente ultra villero cool donde se nota la kuchara ke metió su produktor, Pablo Lescano de Damas Gratis ke sin duda es un sello de pureza en kuanto kumbia. Roots!

Bueno parece ke hicieron bien las kosas, tiene potencial de venta, está muy bien kuidado musikalmente e invitados star del under. Todo pinta para ke se vuelvan la banda de referncia o se vayan a la mierda.

Kizá lo más interesante para la komunidad eléktrika sea su primer disko Kumbia nena porke hacen más kumbia-punk ke en este, ke lo ke trasmiten es haber aprendido el aura de la kumbia y rehivindikar los axiomas tropikales: el vaivén, el ritmo, la alegria, la vagancia, el akí y ahora, por encima de lo premeditado ke implika ser punki tokando kumbia ke es todo una kosmovisión doityoureslf ke depende más de ellas.


Pd. Una joyita de youtube. Video hecho en montevideoagoniza ke dspués de 25 wats es los más auténtiko ke esxiste de la ciudad sureña

martes, 2 de noviembre de 2010

la pluma cool




Bueno le vamos a poner un poco de onda al blog, y no buena onda, sino onda cool. Por eso aca posteo un disco de una banda con onda cool, ¿¿y que es tener onda cool??, en realidad ni idea, supongo que va por el lado de ser un superado y de eso se trata el disco este, de superados. Es un disco de una banda llamada Nouvelle Vague, son franceses y son medianamente nuevos. Estos se dedican a hacer covers de bandas punks o new wave en versión media “lounge” como aquellos del bossa’n Stone y etc, son temas punks hechos medios bosanova y ritmos similares, para gente que tiene tiempo de sobra para tomar algo tranqui leyendo lo último de garcia marquez , para ese tipo de gente.

Yo estos días q estoy al pedo, estoy casi en esta situación (solo me falta el libro del colombiano) he estado escuchando mucho este disco, algunas versiones son medias monótonas y poco imaginativas, pero hay un par sumamente disfrutable, como de “too drunk to fuck” de los kennedys muertos o la de “a forest” de la cura. Luego el disco se escucha sin molestar

Bueno asi esta el mundo amigos y será hasta la proxima

AKA el disco Nouvelle vague de nouvelle vague
 
ir arriba