viernes, 30 de abril de 2010

la chica explosiva


Aca os traigo dos bandas que se han apoderado de mi mp3 y de mis largos viajes a montevideo en estos ultimos dias. Son 2 duos de esta última decada lo cual es todo una gran novedad para este blog que vive del pasado. Los conocí fortuitamente gracias al taringa! y ahora lo pongo aca para todos ustedes.


Primero les presento a ADULT, duo chico-chica de detroit, formado alla a fines del siglo pasado. estos hacen algo así como un electro-punk-darky? (esto de definir bandas en una putada) bastante oscuro por momento, con varias canciones que consisten en la creacion de ambientes grises, por momentos se asoman a joy division, bauhaus o suicide y la voz de la mina se la puede llegar asociar con la de la cantante de The expelled o por que no con siouxsie, esto sumado a algo de punchi punchi metido como quien no quiere la cosa generando una interesante propuesta, también por momento nos deleitan con algún bajo postpunknewwaveochentero como es el caso del video que les dejo a continuación



Luego tenemos a Kap Bambino, en este caso nuevamente duo chico-chica pero en este caso de francia, aunque no cantan en francés sino en ingles, lamentablemente. Estos son bastante mas frenéticos q los anteriores, electrónicos bastantes agresivos, mucho punchi punchi y algún sonido algo galáctico al estilo daft punk , la vos de la minita es bastante potente y es un poco el fuerte de la banda, sumado esto a muchísimos ruiditos y soniditos de esos q nos gustan tanto al estilo stereo total. Buena banda para llevar en el mp3 de la dama o en el discman del caballero y caminar por Montevideo como si estuvieras en berlin o bruselas o alguna ciudad con mas onda.



bueno ACA disco why brothe? de Adult y ACA el disco blacklist de Kap Bambino


Salú!!!!!

lunes, 26 de abril de 2010

comuNicado empresarial





Montevideo 26 de abril del 2010


Srs/as:

La empresa les comunica que además de no tener más trabajo debido a que ya nadie necesita un proletario feliz y el trabajo está muerto, las entradas de Gatilllazo ya están disponibles a la venta.

Estarán disponibles en toda la ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo en los locales de Red UTS y en Red Pagos, desde 400 nuevos pesos uruguayos la primera partida y la siguiente a 500 nuevos pesos uruguayos.

Se recomienda ir a comprar por su libertad, lo antes posible su boleto y evitarse problemas para consumir su saltifacción alienante.


Atentamente
La Empresa

martes, 20 de abril de 2010

stereo 2010


Bueno, aca les traigo el disco 2010 de stereo total, Baby Ouh!!, si se fijan un poco en el blog se darán cuenta de que el dúo franco-alemán es uno de los grupos preferidos de los integrantes de este blog, allá por el 2007 conocí este dúo mediante el blog “buscateunnovio”y desde entonces se ha vuelto unos de mis grupos de cabecera. Ahora aparecen con este nuevo disco, del cual no tenía muchas expectativas, no se por qué, será que el nombre no me llamaba mucho la atención o su anterior incursión en el idioma castellano fue algo decepcionante o valla uno a saber porque, pero bueno, lo he escuchado y debo decir q no está mal, no es el mejor disco del dúo, pero tampoco es el peor(lo cual es ya mucho decir), dejan de lado el sonido mas rockero del “paris-berlin” y vuelven a los ruiditos y canciones más pop de sus discos anteriores, como pasa siempre en sus discos hay de todo y para todos los gustos, aunque en este disco se olvidan un poco del punk, pero bueno, los años pasan y la gente se moderniza, ¿NO?. una cosa que me molesta un poco del disco es la voz Françoise Cactus que cada vez es más infantil, supongo que será algún conflicto emocional contraído con la edad que lleva a esta mujer a cantar como una adolecente, algo muy similar a lo q le pasa a madonna, no se, cosas de mujeres q poco entiendo.
Bueno en definitiva, buen disco de la banda, si te gusta la banda te va a gustar el disco y si no la conoces no es mal disco para empezar a disfrutarlos.


AKA les dejo el disco Baby Ouh!!

Salú!!!!!

jueves, 15 de abril de 2010

Panic in Dorchester



Alguna fiestucha en algún antro top de la época, drogas (de las buenas), alcohol (del bueno), mujeres (obviamente de las buenas), por que no algunos hombres (la gente cool es así) y mucho glamur de principios de los 70’s. David Bowie, Iggy Pop y Lou Reed se toman esta mitica foto, de la cual hay muchos mitos, pueden encontrar por algún otro blog la historia que le cuenta Reed a Bowie del tipo que se pinchaba en la frente (Iggy), también se dice que ese dia de la foto es el dia en que Iggy conoce Bowie, hecho importante dado las múltiples colaboraciones entre ambos en el futuro y otras tantas historias más que rodean a estos 3 personajes de la música. Pero lo que siempre me ha impactado de esta foto desde la primera vez q la vi (no recuerdo donde, probablemente alguna rolling stone) es un poco eso, el aire mitico que tiene, esa cosa maravillosa que tiene el blanco y negro, que le da un tono de ser algo imperdurable, algo que el color le quita, el color da la noción de actual y lo actual no es clásico, lo contrario con el blanco y negro, pero bueno me dejo de divagar en cosas que no sé y vuelvo a la foto, q también tiene eso de 3 de mis músicos favoritos que marcaron una época con estilos claramente diferentes y eso se nota en la foto, mientras se ve un Lou Reed con un look medio “indie” si se podría decir de alguna forma, como entre una mescla de colgado, medio bajón y algo duro, un Iggy Pop desenfrenado, me lo imagino segregando litros de saliva al hablar, con muchas variedades de tóxicos en su cuerpo y con excelente camiseta de la gran banda T-REX y sus cajetilla de Luky Strike en su boca y por ultimo David Bowie en un plan de estrella del rock, tanto en su apariencia como en su estado, creo que algo incomodo por la presencia de un “frenético” Iggy Pop. Esa es mi apreciación de la foto, si alguien tiene otra que la diga. Luego estos 3 personajes se volverían amigotes, Bowie produciría varios discos de iggy pop y alguno de Lou Reed y varias colaboraciones mas a lo largo de esa década.

Aca les dejo un disco de cada uno:

Primero el disco “The Idiot” de iggy del año 77, en plena eclosión del punk en el mundo, uno de sus padres, el señor James Newell Osterberg, Jr mas conocido como Iggy Pop, decide distanciarse de esa movida y llama David Bowie para q le produzca sus 2 primeros discos “lust for life” y el ya nombrado “the idiot” el primero de ellos tiene un sonido algo mas cercano al de los stooges pero el segundo, el que tiene mas mano de Bowie, se aleja bastante de los sonidos adrenaliticos y se sumerge en un mundo bastante mas oscuro, fantástico disco. Siempre voy a recordar la conversación en la película Almost famous donde el experiente crítico musical interpretado por Philip Seymour Hoffman le pregunta al joven protagonista de la película que piensa de Iggy Pop y este le responde “era mejor con los stooges, ahora intenta parecerse mucho a David Bowie”

AKA disco The idiot de Iggy Pop

Años antes de “The idiot” Bowie ya había producido el disco “transformers” de Lou Reed. Segundo post velvet underground del señor Reed, y disco q lo marcaria para siempre, con clásicos como perfect day, vicius y Walk on the Wild Side. Este disco se nota claramente la mano de Bowie, en canciones orquestadas al mejor estilo de sus propios discos solistas de la época y quitándole la crudeza que traía consigo lou reed en sus discos anteriores, un encanto de disco de principio a fin.

AKA disco "Transformers" de Lou Reed

Y por ultimo les dejo un disco de Bowie, se me hizo difícil elegir uno para este post, me termine quedando con “Scary Monsters” del 80 disco indirectamente emparentado con los otros 2 personajes de este post, por un lado al igual que reed se había apropiado un poco del sonido Bowie en “transformers” aca Bowie se apropia un poco del “nuevo” sonido que reed había buscado en su posterior disco “berlin” mucho mas oscuro y con todo el tema enigmático de la época que significaba la ciudad de berlin, donde Bowie estuvo viviendo un tiempito en lado oeste de la amurrallada ciudad en esas épocas, donde paso varios días en esa ciudad con iggy pop

AKA disco "Scary Monsters" de David Bowie

Bueno eso es todo, Salú!!!!!

martes, 13 de abril de 2010

El otro dia se murio Malcolm Mclaren




El otro día se murió Malcolm McLaren. Lo vi en una promo de la rolling stone que hay en el taringa, no se que día exactamente murió, pero lo q se es que murió, aparentemente de cáncer, digo aparentemente por qué no me he puesto a buscar mucha info del tema, tampoco creo que no tuvo mucha trascendencia esta noticia, por lo menos el noticiero del 4 en alguna sus ocho ediciones diarias no lo paso, probablemente al no poder grabar el testimonio de algún fan llorando por la muerte o del propio jonnhy lydon haciendo algún comentario absurdo sobre el tema decidieron no pasarlo, pero bueno, en realidad no se si es una noticia importante, probablemente maclaren sea uno de los tipos más odiados del punk, el vio el negocio mucho antes de darle forma a la criatura, primero lo intento en yankylandia pero ahí estaban en otras cosas, luego en un revuelto UK aprovecho el momento tomando a un par de tontos yonkis haciéndolos estrellas del rock (del punk este caso) se qudo con toda la pasta de ellos( q habría q ver hasta qué punto era de ellos, ya que maclaren los creo) y luego cuando vio que no daba pa mas, se tomo los vientos. Todo un manual en esto de los buenos negocios. Luego no tengo la mas pálida idea que fue de su vida, tengo el recuerdo de ver videos de el de los 80’s donde mclaren al mejor estilo dee dee ramone, incursiona pesimamente en el rap, esa vez iba nuevamente bien encaminado en cuanto a la próxima moda musical, lo único que esta vez quiso ser el la estrella, en vez de nuevamente agarrar un par de tontos yonkis de por ahí y hacer dinero de forma mas fácil(siempre es facil hacer dinero con los tontos yonkis)
Bueno les dejo mi recuerdo en video de youtube y será hasta la próxima.
Salú!!!!!!


viernes, 9 de abril de 2010

ni Bad Religion ni Nofx









hey este finde toka Social Distortion en Buenos Aires y la pluma va ir a kubrir este hito; será la primera vez ke esta banda californiana de punk rock olvidada por muchos, tokará en Sudmamérica.

dejo el primer disko Mommy s Little Monster para ke tengan
(la parte más punk de Social)


http://www.mediafire.com/?oqdmdzf0dyn
 
ir arriba