viernes, 17 de julio de 2009

Discos y videos X 3

Buenas aquí os dejo 3 bandas que eran participes de la movida musical británica en 1979 que a 3 años del comienzo de la movida punk ya eran vistas como bandas post punk.

Las 3 bandas con voces femeninas y estilos muy diferentes le daban distintas tonalidades a unos años que en lo musical quedaron para la historia.




THE RAINCOAST


Banda londinense surgida a fines de los 70's que duro unos pocos años en su primera etapa y que a partir del 93 han vuelto para estar tocando hasta estos días.

Sonido tranquilo, algo acústico con guitarras sumamente distorsionadas, con un dúo vocal y la presencia de un violín que se mete entre las voces y las guitarras dándole un sonido muy bueno.

Acá su primer disco The raincoast, y un video de una canción de ese mismo disco.





YOUNG MARBLE GIANTS.


Otro grupo de fines de los 70 de corta vida que han vuelto a tocar en estos últimos años.

Esta banda tiene un sonido sumamente oscuro y melancólico, basando su sonido en una guitarra desgarrada, un bajo melódico, una caja de sonidos de los 70’s y la voz inexpresiva pero apasionante de su cantante logran un sonido minimalista y sumamente poderoso.

Aquí su disco Colossal Youth y el video de “credit in the straight world”





X-RAY SPEX


Esta talvez sea la mas conocida de las 3, es una banda clásica de la primera movida punk británica, también de muy corta vida y con varios regresos a lo largo de los años

Conocida por ser talvez la banda de chica mas famosa de la movida de esos años y por incluir un saxo como pieza fundamental de su sonido, un sonido que en muchas canciones tiene la violencia del punk británico de por entonces, pero que también mezcla varias canciones melódicas con muy buen resultado que la salvan de ser una banda mas de esa movida.

Este es su primer disco “germ free adolescents” y el video de su canción homónima al disco






bueno saludos



lunes, 6 de julio de 2009

Berlín Paris


Buenas acá os dejo a pedido de una persona anónima el disco París-Berlín de los stereo total, del año 2007. Este es su último disco, si bien han sacado últimamente algún ep y algún recopilatorio, este es su ultimo long play.

Si alguien se engancha con este fabuloso dúo franco alemán, puedo ir subiendo de a poco (muy de a poco) otros discos.


Disco Paris Berlin 2007 Stereo Total

Saludos

Vieja y podrida prostituta

Hace un par de semanas se celebraron las elecciones parlamentarias europeas, que guiaran las políticas generales a seguir por los países de la comunidad europea.

Muchas veces desde el sur o por lo menos desde Uruguay vemos a Europa como un modelo a seguir, sobre todo en los aspectos de movimientos sociales, de libertades individuales y tendencias culturales, acostumbrados a aquello que lo que pasa en el norte baja luego al sur, estamos pendientes a lo que pasa en el viejo continente. Y lo que pasa con el viejo continente es eso, que es muy viejo y lo vemos en los resultados de las últimas elecciones europeas. En plena “crisis” económica mundial, que golpea el crecimiento económico europeo a nivel mundial, Europa voto con miedo e indiferencia. La caída de los partidos progres, el estancamiento de los izquierdistas y los verdes, la subida de los partidos liberales de derecha y la creciente aparición de sectores de ultra derecha son el resultado de estas elecciones. El fascismo sigue vivo en Europa y con mucha fuerza, ante problemas económicos la gente opto por echarle la culpa a los inmigrantes y no al sistema, opto por una seguridad de mantener su vidas sumidas y obstinada en conformarse con vulgaridades materiales a un cambio social que puede venir tras una crisis, reafirmación y reacomodamiento del sistema es lo que consiguió esta “crisis”, que en fin ese es su objetivo y los que mueven los hilos saben muy bien como hacer para beneficiarse de sus propios errores.

Esta Europa que con tan inocente esperanza vemos muchas veces desde el sur, esta hundida en sus propios miedos milenarios, la diversidad que muchas veces creemos ver esta siendo fuertemente aplastada por un nacionalismo que conduce al individualismo mercantil de la gente (como esta sucediendo con el plan Bolonia de estudios), odios y rencores es lo que se huele en Europa y mas allá de los movimientos sociales que se oponen a todo esto, la batalla esta siendo ganada por el mismo de siempre.

No siempre el diablo es más sabio por viejo que por diablo, muchas veces la vejes trae problemas mentales, perdidas de la memoria, hostigamiento, rencores y sobre todo: miedo, mucho miedo.


 
ir arriba